martes, 16 de noviembre de 2010

Jornada de capacitación sobre aborto seguro: la medicina general y los equipos de atencion primaria de la salud a la vanguardia

EL objetivo de la jornada es intercambiar experiencias alrededor de la prevención de abortos inseguros. Porque creemos en el derecho a decidir sobre sus cuerpos de todas las mujeres y en el acceso a la atención integral de la Salud como un derecho humano.

JORNADA CAPACITACION SOBRE ABORTO SEGURO

La Plata, 30 de Noviembre de 2010

Lugar: Edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata

7 e / 47 y 48 Nº 776- Salón del Consejo Superior 1º Piso.

De 13 a 18 hs.

Prevenir el aborto inseguro es una obligación inderogable de DDHH, incluso de los países donde el aborto es ilegal. No morir o enfermar por aborto inseguro es un derecho humano básico, universal e inderogable, que tenemos las mujeres de todo el mundo.
En Argentina, todas las mujeres abortan de manera ilegal en promedio 2 veces en sus vidas, pero sólo las mujeres pobres e indigentes, que dependen del sistema de salud pública, están expuestas a los riesgos del aborto inseguro. Anualmente, alrededor de 80.000 mujeres pobres son hospitalizadas por esta causa.

Para terminar con esta situación, en Argentina, se desarrollan distintas experiencias asociadas al acceso a abortos seguros a partir de la difusión del misoprostol, una herramienta eficaz y consolidada internacionalmente, creada por las mujeres de América Latina hace mas de 30 años y hoy recomendada por la Organización Mundial de la Salud como segura para ser usada durante el primer trimestre de forma autónoma.
EL objetivo de la jornada es intercambiar experiencias alrededor de la prevención de abortos inseguros. Porque creemos en el derecho a decidir sobre sus cuerpos de todas las mujeres y en el acceso a la atención integral de la Salud como un derecho humano.

Dirigido a: Integrantes de Equipos de Salud y Estudiantes de carreras afines.
Inscripción: enviar nombre y apellido a jornadabortoseguro@yahoo.com.ar Las vacantes son limitadas. Se entregarán certificado de asistencia.

Organizan:

* Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto-Línea Aborto: Más Información Menos Riesgos.
* Equipo de Salud Comunitaria, consultorios externos, Hospital José Ingenieros
* Asociación Metropolitana de Generalistas y Equipos de Salud.
* Casa de la Mujer Azucena Villaflor.

Adhieren:

Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata
Médicos del Mundo – Argentina
Cicop- Provincia de Buenos Aires
Asociación Miguel Bru
Red contra el aborto inseguro en Argentina
Asociación Médicos Generalistas Provincia de Buenos Aires

Contacto prensa: (011) 15 33 49 08 (011) 15 33 49 08 59/ (0221) 155465761